POLITICA
Habló Estanislao Fernández

El hijo de Alberto F contó su historia: drag queens, miedo al rechazo y la "tía" Cristina

En un reportaje, contó cómo fue su primera sesión como drag queen y se refirió con mucho cariño a su padre y a la expresidenta.

24_6_2019 estanislao fernandez
Alberto Fernández, junto a su hijo. | Redes.

Estanislao Fernández, hijo del precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, ofreció un largo reportaje en La Once Diez en el que repasó su infancia, habló de su padre y de la relación con Néstor y Cristina Kirchner. 

También contó cómo fue para él cursar en un colegio católico y descubrir la homosexualidad en un ambiente hostil. Además, se refirió a la precarización laboral de las “drags queens”. En diálogo con Franco Torchia, Estanislao reveló: “Mi primera vez en drag fue para una sesión de fotos de mi amiga Victoria. Necesitaba fotos de hombres y mujeres y yo le dije te hago de los dos”. 

“Un poco me escondía al principio, tenía miedo al rechazo de mis viejos. Por lo que nos inculcan desde que somos chiquitos. Como que la homosexualidad era todo un proceso de degradación, eso me lo explicaban en Catequesis, ese miedo te lo generan”, confió.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alberto Fernández se refirió a su hijo cosplayer y drag queen: "Estoy orgulloso de él"

Estanislao está de novio con Natalia y no ve posibilidad de una relación “abierta” porque no tiene tiempo. “La sexualidad es un espectro infinito. Yo elegí estar en pareja con mi novia Natalia Edith Leone y estamos hace tres años. Vivimos juntos, optamos por tener una relación de orden monogámica”, explicó.

“No tenemos tiempo para otras personas, solo tengo tiempo para ella. He llegado a un nivel de confianza que no podría meter un encuentro casual en mi vida y creo que a ella le pasa lo mismo”, comentó en el programa “No se puede vivir del amor”. Sobre su infancia en un colegio católico manifestó: “Recuerdo siempre que nunca sentí empatía con el que insultaba a los gays o trans. A mí siempre me dijeron puto, trolo.  Cuando me decían eso, yo no sabía que era gay”. 

La relación con Alberto

Estanislao aclaró que no es que no trabaja en la campaña con su padre, a menos que le paguen. “Es mi viejo y lo amo. Tampoco me siento peronista, porque no me eduqué tanto con eso, y kirchnerista tampoco. Yo crecí con Néstor y Cristina viniendo a mi casa, Cristina siempre fue muy amorosa conmigo. Para mí, ellos eran como unos tíos”, confió.

Las peleas de Néstor, Cristina y Alberto Fernández por los vices K

“Alberto siempre estuvo en mi vida.  En los años en los que mi viejo laburaba en la Jefatura de Gabinete, y separado de mi mamá, siempre me fue a buscar al colegio, sin custodia, sin nada. Mi vieja nunca me puso ninguna limitación para verlo”, dijo.

Contó sobre su novia: “Mi relación con Natalia es mi primer relación de mayor duración, antes tuve relaciones con chicos, pero muy cortas. Antes de mi ex novia, todas mis relaciones eran semanales. Natalia es realmente el amor de mi vida, la adoran a un nivel casi hija en mi casa”.

MC